Como entidad de El Vendrell, en este día mundial de la Justicia Social, levantamos nuestra voz, junto a la voz de tantas instituciones y personas, para visibilizar:
La injusticia social que sufren las personas o familias (sean migrantes o autóctonos) que no tienen acceso a un alquiler de vivienda adecuado a sus ingresos o poder adquisitivo. Situación que lamentablemente les obliga a buscar otras alternativas, como ocupar ilegalmente una vivienda que no les pertenece.
La injusticia social que sufren los migrantes frente a los procesos administrativos largos y complejos, que violentan sus derechos de seguridad, vivienda y trabajo.
La injusticia social que padecen muchas personas con problemas de salud mental por la escasez de recursos empleados para esta situación; lo que aumenta su situación de vulnerabilidad y marginación.
La injusticia social que sufren muchos menores en situación de vulnerabilidad y que ponen en peligro su integridad física, así como sus derechos de educación, alimentación y vivienda digna. Con el agravante en menores migrantes, que tienen que ser nexo entre la Administración y sus padres, en situaciones conflictivas, que aumentan su vulnerabilidad emocional.
La injusticia social que sufren los menores víctimas de abusos, y la revictimización que padecen frente a ciertos procesos administrativos.
La injusticia social que sufren migrantes en situación irregular, cuando son explotados laboralmente, cuando no reciben la paga acordada y/o cuando sufren acoso y violencia laboral.
La injusticia social que sufre el sistema sanitario en El Vendrell, por la escasez de recursos, la falta de personal y la lentitud de los procesos administrativos.
La injusticia social y marginación que padecen muchos adultos mayores, víctimas de exclusión, tanto en procesos administrativos digitales, como a la hora de sufrir estafas, maltrato y soledad.
La injusticia social que sufren las víctimas de violencia de género, que no tienen acceso a espacios de protección y contención.
La injusticia social de las víctima de Trata de Personas, particularmente la mendicidad.
Seguimos comprometidos como entidad a ser voz de los que no tienen voz, a procurar espacios de contención y cuidado, de escucha y acompañamiento, y a luchar junto a las víctimas y sobrevivientes en favor de la justicia, la verdad y la equidad
Comments