Juntos es más fácil/ Junts és més fácil”.
"Nunca un hombre será más herido por la vida que amado por Dios".
Como Associació Infància Robada El Vendrell, este curso 2024/2025 queremos caminar en comunión bajo el lema “JUNTOS ES MÁS FÁCIL”. Una nueva oportunidad y regalo de caminar en comunión, amistad, profundidad y circularidad.
Frente a una humanidad herida, fragmentada e individualista, queremos ser signos de comunión y de familia.
Para ello, abrazaremos y potenciaremos nuestros ejes de misión:
✓ Crear comunión donde quiera que estemos, construyendo familia de raíces profundas.
✓ Anunciar la belleza de que todo ser humano es digno y amado por Dios, y por ende, por cada uno de nosotros, sin importar su credo, nacionalidad o color, ni las circunstancias que haya vivido.
✓ Restaurar y sanar las heridas de la humanidad, desde la acogida, sencillez, escucha y confidencialidad, así como con los diferentes servicios, programas y actividades de la entidad.
✓ Escuchar el clamor, el dolor y los sueños de la Iglesia y responder en fidelidad, responsabilidad y amor.
La palabra clave de este curso será la CIRCULARIDAD ENCARNADA.
El término CIRCULARIDAD viene del modelo sistémico dentro de la psicología y plantea que un sistema (es decir todos los que formamos la entidad) es un todo en el que hay unos elementos (cada miembro de la entidad) que interactúan y se
influyen mutuamente y de forma continua, sea de manera positiva o negativa. Cada miembro será responsable de las dinámicas de interacción que se produzcan dentro
del sistema y de la huella que dejen en el otro y en el sistema.
Apostamos por una circularidad de influencia positiva, sanadora, liberadora, que embellezca, dignifique y fortalezca la comunión.
A demás, esta circularidad debe ser encarnada, en decir, basada en el respeto, la sencillez, la intimidad y profundidad del corazón, la confidencialidad y la ternura, en proximidad y significatividad.
En la circularidad encarnada:
✓ Nadie queda fuera, marginado o excluido. Nadie permanece en lo superficial o evasivo.
✓ Nadie es atravesado por la soledad o indiferencia.
✓ Nadie vale más que nadie por el servicio que presta, sino que todos somos parte del mismo sistema, de la misma familia.
✓ Las relaciones se hacen más fuertes y con más sentido.
✓ La misión se consolida, crece y se expande.
✓ Cada uno es protagonista y responsable de la misión encomendada y corresponsable de nuestra familia de Infancia Robada.
Esta circularidad encarnada atravesará toda nuestra misión dándole un sentido nuevo y fundante por los próximos dos años.
Requiere el compromiso y disponibilidad de corazón de cada miembro para alcanzar este ideal. La comunión es posible y real, pero solo será creíble con el compromiso de
cada miembro.
¡Adentrémonos en esta nueva dinámica y propuesta, seamos audaces!
Comentários